jueves, 19 de octubre de 2006

Guerra de comida contra los P2P

Primero la noticia:

Buscan combatir la piratería de música vía internet

México enfrenta un nuevo reto: combatir la piratería de música vía internet.

En lo que va del año han sido descargadas de forma ilegal 1.800 millones de canciones y 221 millones de videos. Esta práctica común en la población mundial es considerada ilegal por la industria discográfica mexicana, debido a que las obras están protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Lo peor para ellos es que sus clientes potenciales son quienes la consumen.

Fernando Hernández, de la Asociación de Productores de Fonogramas y Videogramas, comentó: “el 60% de los internautas que comenten este ilícito pertenecen al nivel socioeconómico a, b y c plus, por lo que cuentan con suficiente poder adquisitivo para comprar en forma regular, música grabada y videos musicales”.

Para combatir esto la industria discográfica ha comenzado una campaña de concientización en la red, en la que incluso ofrecen un software gratuito para limpiar las computadoras y evitar la instalación de programas "Peer to peer", pues aseguran que al "bajar, quemar, descargar e intercambiar música y videos" por internet, se vulnera la privacidad del usuario.

Roger Hernández, director de Apfid México, explicó: “estos software se convierten en vehículos, como acabo de comentar, para poder ingresar y poder sacar la información que yo quiera, o sea se convierten en un espía en donde yo puedo saber perfectamente todo lo que está adentro de su ordenador como información bancaria, información de la familia”.

El número de canciones bajadas al año a través de estas redes superan al doble el número de canciones contenidas en los discos vendidos durante todo un año, por lo que se pretende que en México esta práctica sea ilegal.




México enfrenta un nuevo reto [...] Primero acaba los otros y luego vemos, ¿oquei?

Para combatir esto la industria discográfica ha comenzado una campaña de concientización en la red [...] "Concientización en la red"; oquei, ya no volveré a bajar nada del Ares (que desinstalaré ahora mismo), así, en lugar de tomarme 2 o 3 minutos en bajarme la canción de Alex Ubago que vi en MTV viajo hasta el centro y compro el disco de $250.00.

[...] que incluso ofrecen un software gratuito [*->] Debo aprovecharlo, después de todo, ¿cada cuánto se tiene la oportunidad de tener un software gratuito? [<-*]para limpiar las computadoras "Limpiar" =^.^=

aseguran que al "bajar, quemar, descargar e intercambiar música y videos" por internet, se vulnera la privacidad del usuario. Eso me recuerda a un reportaje de Hechos 7 en el que mostraban un video en el que se recitaba: "[...] Abiertamente te ofertan cómo engañar a tus padres para que tú consumas drogas o la cultives o la fabriques dentro de tu casa[...]" y "[...] Yo me siento desde mi casa y, a través de una computadora, DETONO UNA BOMBA en X lugar y mato a alguien, el delito que estoy cometiendo es homicidio, no importa si yo estoy presente o no estoy presente".

“estos software se convierten en vehículos, como acabo de comentar, para poder ingresar y poder sacar la información que yo quiera, o sea se convierten en un espía en donde yo puedo saber perfectamente todo lo que está adentro de su ordenador como información bancaria, información de la familia”. ¡God! O sea que por el Ares puedo ver el NIP de un tío de España que tiene 300 pesos en su cuenta ¡!, debe ser que vienen en los mp3 de Paulina Rubio que me descargo.

[...] se pretende que en México esta práctica sea ilegal. ¡Shit marble! Ahora me van a meter a la cárcel si me cachan descargando música de Juan Gabriel.


Difícil de asimilar, ¿cierto?

¿Adicto a internet?

3 Artículos de noticias que considero resaltantes:




Internet puede ser tan adictivo como el alcohol

Internet puede generar una dependencia comparable al alcoholismo, según un estudio hecho en Estados Unidos, donde un habitante de cada ocho admite tener "problemas de adicción", reveló un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Stanford.

El estudio reveló que 13,7 por ciento de los entrevistados admitió encontrar muy difícil permanecer lejos de Internet durante algunos días seguidos, informó ANSA.

"Nuestra investigación muestra signos de potencial uso problemático de Internet de parte de una porción concreta de la población", afirmó Elias Aboujaoude, que coordinó el estudio.

“Muchas veces nos centramos en lo maravilloso que es Internet, en lo simple que puede hacer las cosas”, dijo y agregó:“Pero tenemos que considerar el hecho de que crea problemas reales a un subgrupo de personas”.

Algunos de los entrevistados admitieron que usan a escondidas Internet o navegan online para combatir estados depresivos, según modelos que parecen reflejar los de los alcohólicos, afirma el estudio.

El trabajo señala que el 12,4% de los internautas dijo que suelen estar conectados más tiempo del que quisieran, más del 12% reconoció que necesita dejar de usar Internet y el 8,7% intenta ocultar el uso “no necesario” a la familia, amigos y jefe.

Un pequeño número, el 8,2 %, aseguró que usaba la Red para escapar de los problemas o del mal humor, mientras que el 5,9% sentía que sus relaciones personales estaban viéndose perjudicadas por el uso excesivo de Internet.

El estudio aparece después de que varios trabajos realizados en la década pasada concluyen que Internet y las computadoras podían causar adicción, incluyendo hábitos como visitar páginas pornográficas o jugar compulsivamente.




El sencillo test que le dice si usted es un adicto a Internet

A través de una serie de preguntas un grupo de expertos le dirá si padece este mal que sólo en los EE.UU. afecta a 89 millones de personas. ¿Presenta usted el llamado Trastorno Adictivo a Internet?

Nadie puede decir que la aparición de Internet produjo un cambio sustancial en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Pero como en todos los campos de la vida, hay quienes saben controlar una actividad y otros que sencillamente se convierten en adictos.

Un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania en EE.UU. asegura que 89 millones de personas en ese país padecen el llamado “Trastorno Adictivo a Internet”. Sin embargo, al momento de empezar a debatirse estas cuestiones, muchos dijeron que se trataba de una manera sencilla de sacarle dinero a las personas fanáticas de todas las actividades que se pueden realizar en Internet.

Pese a ello, existen organizaciones como el Center of Online Addiction, en cuya página web existe un test de 20 preguntas para descifrar si usted es un adicto a Internet.

Los resultados

El Center for Online Addiction indica que al finalizar el test cuanto más alto sea el puntaje obtenido mayor es la dependencia de la web.

Si obtuvo un puntaje de entre 20 y 49, “usted es un usuario promedio. Pasa mucho tiempo en Internet, pero tiene control sobre su uso”

50-79: “Experimenta ocasionales o frecuentes problemas a causa de Internet. Debería considerar el impacto en su vida”

80-100: “El uso que le da a Internet le causa problemas importantes en su vida. Debe evaluar el impacto de Internet en su vida”.

Los autores del test piden a quienes eligieron frecuentemente las opciones 4 ó 5 y relean las preguntas para darse cuenta de cómo ciertas actividades pueden afectar la vida cotidiana. Y dan como ejemplo a las preguntas dos y catorce, relacionadas con las actividades caseras y con el descanso nocturno.




Test de Adicción a Internet

Si su puntuación es mayor de 50 es aconsejable que imprima esta página y consulte con un especialista en Salud Mental (Psiquiatra o Psicólogo) para que le realice una evaluación diagnóstica ya que puede estar padeciendo una Adicción a Internet.

¡X-Rays! El mío fue de 58 ¬¬