Voy de pasada porque sigo programando en Java. Resulta que he estado modificando el template del blog para que se ajuste a mis gustos y necesidades, aunque por veces no me siento muy orgulloso de decir "gusto" por cosas que explico en el título de esta entrada.
Para agilizar los cambios de formato de los textos y códigos que publico, y ahorrar también letras HTML en vano le he añadido mi propia sección de modificaciones a la plantilla CSS que usa esto y hasta el día de hoy va así:
/* NekroTemplate
----------------------------------------------- */
/* blockquote{
color: rgb(192, 192, 192);
} */
comment{
color: rgb(255, 255, 255);
}
code{
color: rgb(192, 192, 192);
font: $bodyfont;
}
red{ color: rgb(255, 0, 0); }
green{ color: rgb(0, 255, 0); }
blue{ color: rgb(0, 0, 255); }
cyan{ color: rgb(0, 255, 255); }
yellow{ color: rgb(255, 255, 0); }
magenta{ color: rgb(255, 0, 255); }
Los cambios que le he puesto por si los llego a necesitar para no estarlos programando en ese entonces som los últimos: las definiciones de RGB y CYM.
De modo que si aquí en la vista HTML tipeo:
<red>Rojo</red> <green>Verde</green> <blue>Azul</blue>
<cyan>Cyan</cyan> <yellow>Amarillo</yellow> <magenta>Magenta</magenta>
Me sale
Rojo Verde Azul
Cyan Amarillo Magenta
¿Les gusta? No me refiero a la combinación de colores :#( sino a los efectos. Pueden hacer cosas como estas y facilitar el engorroso "hespan eztile igual comillas" porque bueno, yo uso la vista HTML para escribir mis entradas y cuando toca poner colores tengo dos opciones: o acordarme y adaptarme o pasar a la vista normal pero no me gusta porque luego ahí se modifican códigos y de vez encuando se producen pequeños desastres que, aunque corregibles, son molestos, perturbadores, piedras-en-el-camino.
Sigo codeando entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario