Mieerrrddaaa.... mieeerrrdaaa!! =O
Anterior: KDESVN -Si ya no ven más posts es que ya quedó
Lo cuento desde el inicio, osea, desde que dejé de postear la vez pasada, me salto las partes de comer, ver tele, irme a botar a la cama a pensar, ver cosas en internet, etc.
Había decidido modificar la variable LD_LIBRARY_PATH
y me fui a Googlear para ver qué opinaba la comunidad, me encontré con esta página: When should I set LD_LIBRARY_PATH?. El usuario recomendaba que no lo hiciéramos porque no me acuerdo qué (en serio, me duele la cabeza y lo que menos quiero es pensar), me convenció y aborté el proceso, el comando export
no sé por qué pero nunca me gustó y desde el principio lo mandé a la mierda.
Bueno, habrá que volver a reinstalar KDESVN y pero de forma tal que queden las librerías en /usr/lib y no en /usr/local/lib. Me voy a ver los archivos del código fuente que respectan a la instalación: CMakeLists.txt, README, TODO, etc a ver qué dicen, veo cosas pero nada es lo que busco. Voy a la comunidad y me paso como 1 hora entera leyendo a los usuarios que tenían el problema de las librerías compartidas en /usr/local/lib para ver cómo le hicieron pero nada satisfactorio, luego busco a ver si hay prefijos o alguna forma de instalar las librerías del chunche este.
No encuentro nada, por fin digo "Daaa, a la mierda!, lo voy a instalar como estaba y buscarle alguna solución, algún archivo config que apunte a las librerías o veré qué" así que instalo el KDESVN nuevamente, me aparecen varios errores y cuando los veo noto la tremenda parida que hice...
Primero contaré la parida, que para ese entonces a mí me pareció de lo más normal y es la que les conté en el poth pasado: no encuentra las librerías, pues modifiqué ID_LIBRARY_PATH
y andó. Luego para volver a instalar borré las librerías para que no me mandara confirmaciones de archivos existentes o errores de duplicados, lo que sea, habré puesto algo como rm libsvn*
, eso bastó. Y si son observadores como no lo fui yo, habrán visto el error. Lindo yo presionando Y - [Enter] repetidas veces.
El error que vi al volver a instalar KDESVN fue: bla bla bla puto gay gil, no se pudo encontrar X librería de SVN, error en línea cien mil millones.
8^|
8^U
8^|______________________)
Bueno ya ya, toca instalar SVN otra vez, a ver si no me da problemas porque fue el que más lata me dio, me puse a leer su INSTALL largo a ver si recordaba hasta que leí en una zona:
$ ./configure
$ make
# make install
Ah bueno pues. Tipeo. Carga, hace mamadas, todo listo.
-No sé qué problema me compliqué al inicio.
Volví a instalar KDESVN:
cmake ../ #estaba en $CODIGOFUENTE/build como lo recomendaban
make
make install
Fin. Luego lo probé para encontrarme con lo obvio, las librerías que no encontraba porque SVN era todo instalación local y KDESVN mitad local mitad mierda. Googleé otro buen rato a ver si se podía solucionar el problema (sería capaz de volver a hacer las instalaciones) pero no hubo nada.
Con toda la furia me puse a hacer enlaces simbólicos en /usr/lib que apuntaran a /usr/local/lib, pero específicamente las librerías que pedía y no encontraba:
libsvn*.so.0
, de a una en una porque no quería arriesgarme a hacerme un script que las fuera recopilando, la iba a cagar seguramente porque sólo lo leí una vez hace como 4 días mientras leía los libros de Linux que tengo en casa pero nunca lo he practicado; ("no es momento para experimentar" pensé). Además no eran muchos archivos.Bien, los puse, todo bien, ejecuté el bendito programa ese (sólo accedía como root cuado iba a operar con archivos en carpetas protegidas, lo otro era mi user normal) y arrancó como lo mostré en la captura pasada.
Me decidí a testearlo, fui a la página de ArcEmu para ver si sabía cómo bajar el emulador para ponerlo aquí, clickeo en el enlace de 'SVN' y de pronto me voy acordando de la otra gran parida:
8^|
8^U
8^|______________________)
Recordé que no hasta ahora no había logrado jugar WoW en Linux (por eso me fui varios meses a Windows y dejé abandonado esto y decidí leer cosas de Linux antes de continuar); bueno... sólo lo he intentado como 2 veces jajaja con el wine, pero me marca bastantes errores en la terminal relacionados con OpenGL y el juego se inicia pero parpadea como 10 veces por segundo así que lo cierro.
Aparentemente esto puede estar bien porque ni siquiera se necesita poder jugar al WoW para tener instalado el servidor, creo que con tener las bases de datos y scripts basta. Peeeero, ¿cómo lo testeo?, ¿cómo me conecto?, ¿cómo joraca inicio en Windows y Linux a la vez?
No le puedo pedir a alguien que testee desde otra máquina porque mi servidor es local, no pude vincularlo a internet cuando lo hice (con duckip, ipduck, algo así, de ips y patitos).
Y eso es lo que me ando cuestionando ahora, ¿cómo lo hago?
Tengo dos opciones: O busco la forma de que mi servidor sea accesible desde la red y me consigo otra compu con WoW...
O busco la forma de amigar a Linux con el WoW y probarlo en mi mismo servidor, que esto tendría muchísima más ventaja ya que lo puedo testear a mi gusto, interpretar los errores que voy viendo, leer los logs y repararlo ahí mismo sin andar preguntando por chat: "aja pero cómo era la ventanita, qué te decía exactamente?", "ya se arregló, fíjate", "[zumbido]", "--X No se pudo entregar el mensaje...". Otra cosa es que tendría exactamente cero lag por estar en la máquina local (supongo que tendrán implementados sistemas para evitar que viaje hasta la puta madre y regrese a la misma Pc (al menos X11 sí lo tiene)).
Hay otra tercera bien rancia: Plantarle dinamita a todo esto, reiniciar la Pc y descargar visor SVN para Windows y poner mis
Diosss! me pregunto si alguien leerá esto, es una larga palabrería de cosas que a nadie le interesan, quizá ni a mí si quiera. En fin, no sé ni por qué lo escribo.
Tampoco sé qué coño hacer, creo que voy a acabar preguntándole a los GMs de WoWArg :'(
¿Quien utiliza SUSE Linux?
ResponderBorrarOrganizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.
Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.
De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:
* IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
* IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
* SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.
Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.
Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.
En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.
“En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.
El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.
SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.
“SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.
Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008
Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.
Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.
Fuentes:
* Top500.org
* The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial
Link de la noticia:
http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html