Me lo he estado preguntando muchas veces desde que me enteré...
Cuando fue lo del boom de Twitter yo mismo me pregunté si debería tener uno, pero desde entonces hasta la fecha la respuesta siempre fue 'No'.
Al principio porque no me atraía el microblogging, luego por paranoias mías y después porque era tan masivo que había perdido atractivo para mí.
El microblogging, para colmo, me empezó a atraer justo hoy mismo =S; quiero decir, en la mañana no me gustaba y hoy hasta hace unas pocas horas ya siento atracción hacia el mismo. Y debo decir que hubo mucha influencia en el nacimiento de este nuevo gusto por parte de Google Buzz, ya que soy un admirador de lo que es Google, que soy positivamente receptivo a sus nuevas ideas.
He estado pensando en Buzzear en vez de Twittear, pero el inconveniente es como quien tiene ganas de socializar en una piscina y le dan a elegir entre una con mucha gente y calor, y una vacía y grande.
Google Buzz tampoco ha tenido mucha aceptación, y es que apenas hace unos días que acaba de salir y ha tenido muchas críticas negativas, apuntando a un posible fracaso por parte de un proyecto de Google, como lo fueron Orkut, Groups, Google Videos, etc.
Lo otro es que todo mundo está en Twitter y nadie parece si quiera voltear a ver a Buzz; he visto a nuestro presidente Felipe Calderón, a Andrés Manuel López Obrador, a la consultora de modas Stacy London, entre otros.
De modo que, aunque sigue sin parecerme atractivo Twitter, si quiero entrar al mundo del microblogging tengo que estar aquí, o esperar unos meses a ver cómo avanza el Buzz, pero para ser francos no tengo fe en que llegue lejos.
Buzz tiene una opción para conectar Twitter con él mismo, es decir, que linkeando mi cuenta en Twitter, los twits que yo haga se publicarán también en Buzz. La idea es buena, lo malo es que a mí no me gusta ni desenvolverme en cosas incompletas ni andar usando dos servicios para hacer lo mismo... ¡dos veces! Porque si twitteo, solo podré escribir unas líneas de código... ¡código!, quiero decir, escribir unas líneas de lo que sea (vaya, ¡lo que me ha hecho la programación!), pero en Google puedo linkear al Buzz con picasa, con Reader, con Calendar creo que también, y con muchos servicios de Google, para que se agreguen Buzzes automáticos cada vez que realice una acción en ellos, lo que me parece genial para el uso que le pienso dar a Buzz, y no puedo hacer eso desde Twitter (y no, no da estar actualizando el Twit cada vez que lleve acabo alguna acción de esas, es más práctico que se incluyan automáticamente).
Todavía lo seguiré pensando; tal vez sí me haga una cuenta Twitter y una de Buzz, a pesar de que ninguna me convence del todo, la una por no gustarme y la otra por parecer ir hacia el olvido.
viernes, 19 de febrero de 2010
¿Twitter o no Twitter?
Etiquetas:
Comentarios,
Google,
Web 2.0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario