jueves, 19 de octubre de 2006

Guerra de comida contra los P2P

Primero la noticia:

Buscan combatir la piratería de música vía internet

México enfrenta un nuevo reto: combatir la piratería de música vía internet.

En lo que va del año han sido descargadas de forma ilegal 1.800 millones de canciones y 221 millones de videos. Esta práctica común en la población mundial es considerada ilegal por la industria discográfica mexicana, debido a que las obras están protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Lo peor para ellos es que sus clientes potenciales son quienes la consumen.

Fernando Hernández, de la Asociación de Productores de Fonogramas y Videogramas, comentó: “el 60% de los internautas que comenten este ilícito pertenecen al nivel socioeconómico a, b y c plus, por lo que cuentan con suficiente poder adquisitivo para comprar en forma regular, música grabada y videos musicales”.

Para combatir esto la industria discográfica ha comenzado una campaña de concientización en la red, en la que incluso ofrecen un software gratuito para limpiar las computadoras y evitar la instalación de programas "Peer to peer", pues aseguran que al "bajar, quemar, descargar e intercambiar música y videos" por internet, se vulnera la privacidad del usuario.

Roger Hernández, director de Apfid México, explicó: “estos software se convierten en vehículos, como acabo de comentar, para poder ingresar y poder sacar la información que yo quiera, o sea se convierten en un espía en donde yo puedo saber perfectamente todo lo que está adentro de su ordenador como información bancaria, información de la familia”.

El número de canciones bajadas al año a través de estas redes superan al doble el número de canciones contenidas en los discos vendidos durante todo un año, por lo que se pretende que en México esta práctica sea ilegal.




México enfrenta un nuevo reto [...] Primero acaba los otros y luego vemos, ¿oquei?

Para combatir esto la industria discográfica ha comenzado una campaña de concientización en la red [...] "Concientización en la red"; oquei, ya no volveré a bajar nada del Ares (que desinstalaré ahora mismo), así, en lugar de tomarme 2 o 3 minutos en bajarme la canción de Alex Ubago que vi en MTV viajo hasta el centro y compro el disco de $250.00.

[...] que incluso ofrecen un software gratuito [*->] Debo aprovecharlo, después de todo, ¿cada cuánto se tiene la oportunidad de tener un software gratuito? [<-*]para limpiar las computadoras "Limpiar" =^.^=

aseguran que al "bajar, quemar, descargar e intercambiar música y videos" por internet, se vulnera la privacidad del usuario. Eso me recuerda a un reportaje de Hechos 7 en el que mostraban un video en el que se recitaba: "[...] Abiertamente te ofertan cómo engañar a tus padres para que tú consumas drogas o la cultives o la fabriques dentro de tu casa[...]" y "[...] Yo me siento desde mi casa y, a través de una computadora, DETONO UNA BOMBA en X lugar y mato a alguien, el delito que estoy cometiendo es homicidio, no importa si yo estoy presente o no estoy presente".

“estos software se convierten en vehículos, como acabo de comentar, para poder ingresar y poder sacar la información que yo quiera, o sea se convierten en un espía en donde yo puedo saber perfectamente todo lo que está adentro de su ordenador como información bancaria, información de la familia”. ¡God! O sea que por el Ares puedo ver el NIP de un tío de España que tiene 300 pesos en su cuenta ¡!, debe ser que vienen en los mp3 de Paulina Rubio que me descargo.

[...] se pretende que en México esta práctica sea ilegal. ¡Shit marble! Ahora me van a meter a la cárcel si me cachan descargando música de Juan Gabriel.


Difícil de asimilar, ¿cierto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario