El ActiveX en el que pretendo clonar un control, es un proyecto que comencé a hacer sólo para incluirlo en otros que estoy haciendo: unos traductores. Bueno, hace un tiempo pensé en hacer un traductor de lo más sencillo posible.
Pensé en hacer un programa que tradujera un texto normal a uno escrito en Código del César; pues bien, me levanté, me bañé, desayuné, vi tele, jugué South Park Mario Brothers 2 y comencé.
Como sabrán, el proceso de codificación/decodificación del Código del César es de lo más sencillo en cuanto a instrucciones en Visual Basic, y aunque el código que hay tanto en el form como en el modMain.bas es un poco extenso para el fin, ya me fui dando una idea de lo cuantiosa que va a ser mi labor al pretender traductores que requieran de reglas gramaticales para funcionar, y un verdadero diccionario de palabras.
En sí, todo el proyecto encarpetado pesa 15.5 kilobytes y creo que para ser un programa de codificación de lo más básico me salió muy bien. El tiempo récord en que lo hice, desconózcolo, pero sólo fueron algunas cuántas horas, pues no es nada más de poner Chr(Asc(letra) + 3) y ya, puesto que me tuve que enfrentar al lío de las tres primeras letras y las tres últimas. Afortunadamente no le tuve que pensar nada, ya que en cuanto mi mente formuló aquel impedimento, casi de forma instantánea llegó la solución: un pequeño Select Case que usé para convertir todas las letras.
A nivel módulo me encargué de declarar la función para codificar y la función para decodificar, y a nivel formulario, que fue más código, estaba la apariencia: los ajustes para el efecto Form_Resize, el tipo, tamaño y color de letra, algunas opciones y el cmdTrans.
Realmente creo que fue el proyecto que menos tiempo me ha costado terminar.
Aunque todavía sigo pensando en eso de la clonación de Controles.
domingo, 11 de septiembre de 2005
Código del César
Hilsen
Etiquetas:
Programación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario