sábado, 15 de julio de 2006

I Digg

Ahh...

Está todo aquí tan cálido.

Hace ya meses que no bloggeaba en este sitio, y no fue por olvido, sino por unos problemas sentimentales por lo que me tuve que enfrentar, y aún después de varios meses aún sigo asimilando la idea de que a mí me pudiera pasar aquello. No comprendo todavía cómo fueron las cosas pero es algo de lo que no voy a hablar en este blog.

A pesar de todo ya estoy agarrando vuelo nuevamente en esto de la informática, que había dejado descansando como vegetal durante un tiempo.


Sucede que por estas fechas me estuve adentrando al mundo de Digg, Slashdot y Barrapunto casi de manera simultánea, y es que mientras estaba acomodando mi página de Google personalizada me topaba con los gadgets que ellos y otros dominios públicos habían programado con las APIs de Google. En un principio sólo las agregué porque tenían pinta de ser muy reconocidas en la web y, ¿cómo perderme yo algo así?, tengo que vivir con lo actualizado si quiero mantenerme al día con noticias de calidad (pienso yo).

Con respecto a los hermanos Slashdot y Barrapunto, no me logro adaptar muy bien aún. Bueno, Slashdot me parece que está algo desorganizado e inentendible (y no porque esté en inglés), creo que le hace falta más orden. Barrapunto, por su parte, es albergue de un compendio de noticias muy interesantes y que vale mucho la pena leerlas, pues de buenas fuentes son obtenidas, dando como resultado enlaces hacia webs con información nutrida... El problema radica en que dentro de los hilos de comentarios se forman discusiones sin sentido. No digo que sea en todos, ni en la mayoría de los casos, pero fácilmente puede toparse uno con los usuarios que comienzan una discusión tonta, con faltas a la moral y sin mucho respeto.

Slashdot, por su parte, creo que fue la página con la que más me entretuve. Si bien el primer artículo me remitió a excavar al inglés que ya algo en desuso tenía, fui incentivado a crear en Blogger otro sitio en el que bloggeara los tópicos publicados en Slash que me parecieran interesantes; y ya tenemos en el NekroDigg mi primer post: " "The camel has two humps" - Programming Aptitude Test (PDF link)" Un artículo muy interesante. He leído sólo las primeras 7 páginas del documento pero se muestra información contundente y que conlleva a uno a pensar.

Sin pretensiones de arrogancia admito que, en mi caso, al leer eso, me sentí dichoso mientras soltaban enunciados sobre la habilidad nata que tiene un ser humano como programador, y obviamente no es que nazcamos con códigos en la cabeza, sino que (especulo) ciertas partes del cerebro están más desarrolladas (o bien fortificadas de diferente forma) para comprender un lenguaje estructurado artificialmente.

Mientras decía que la recursión es un tema que a muchos les cuesta cierta dificultad de comprender, yo entendí a la perfección la técnica cuando un profesor nos las enseñó: Primero nos dejó hacer un código en C para resolver el factorial de un número y cuando todos lo terminaron, se expuso el código al que habíamos llegado todos, que era por fuerza bruta, después él simplemente ideó unas 2 líneas dentro de la función que lo hacían más práctico y cuando terminó sus anotaciones me dije decepcionado: "¡pero cómo no se me ocurrió antes!".

Creía que el código era demasiado obvio y hasta me intrigué, pero con el paso de los MESES me di cuenta de que la recursión es un tema que casi nadie logra entender a la primera, no sé por qué, si yo lo veo y me parece de lo más sencillo, y yo no pienso en si es sencillo o no de comprender porque a mi parecer lo es, sino que admiro a aquella técnica por la utilidad que confiere.

Cuando tenga otro poco de tiempo y menos sueño voy a terminar de leer el PDF que hasta donde voy luce interesante. Con ayuda de las probabilidades, quizá pronto se vea un post mío en este blog donde confiera información y mis críticas sobre la nota.

Y ¡qué con Digg! Sí que puso mi cerebro en actividad. Además, al contrario de Slashdot, veo a Digg con una organización no estricta, pero sí simplicista. Tanto así que para entrar con fuerza a Slashdot y no dar tantos tropiezos en la página me dediqué a traducirlo de la EN.Wikipedia a la ES.Wikipedia. No sé qué tantos cambios haya sufrido desde hoy que lo terminé de traducir por la 1:00 o 2:00 de la madrugada pero en este tiempo los textos vienen quedando así:

Digg en la Wikipedia EN:
Digg

Digg en la Wikipedia ES:
Digg

La razón por la que le puse "Traducción realizada por NekroByte" fue porque tuve problemas de ingreso de sesión mientras redactaba (cosa de cookies) y no quería que mi trabajo de 2 madrugadas y media quedara registrado como una simple IP anónima que hizo la contribución. Creo que eso no fue muy modesto de mi parte pero yo también tengo mis ratos. Admito que no soy completamente modesto ni humilde, y creo que el asegurarse de que alguien reconozca quién hizo el trabajo es algo que cualquiera se merece.


Por otra parte, conseguí la forma de convertir un sitio web con Feed en un gadget de Google; bueno, en realidad "conseguí" significa que lo vi en un blog de otro usuario (ajeno al blogger) y le hice las modificaciones debidas. Pueden ver el botón de "Add to Google" en el panel de la izquierda del blog.

Realmente tengo muchas cosas qué hacer y no pienso desaprovechar para nada estas vacaciones. Llevo un retraso informativo que está al borde de volverse tanto imperdonable como irremediable. Necesito con urgencia ponerme al día así que...

...¡Cambio y fuera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario