sábado, 27 de enero de 2007

Menéame

Ya hace varios meses que me registré en Menéame.net, pero en estos últimos tiempos me estoy preocupando demás por mi karma, así que ahora trato de sacar a flote algunas noticias que vea en el camino y las mando a la cola de "Menear pendientes".

No es mucho el tiempo que ha pasado desde que decidí incrementar mi karma, como todo usuario vanidoso que no tiene nada mejor que hacer (aunque lo tenga), pero me he dado cuenta de muchas cosas entre las que se pueden hacer algunas observaciones de notar, pero para nada escandalosas o fuera de lo que podría ser común en un sistema de Web 2.0-

Una de ellas es el hecho de que se publiquen noticias excelentes, insólitas, exóticas, y que desgraciadamente no adquieren el honor de ser publicadas en la portada principal; al contrario de otras verdaderamente irrelevantes que sí llegan a salir en el índice, que estoy casi seguro de que tienen meneos anónimos, de gente que sólo menea por menear. Como comentó en una noticia un usuario en respuesta a otro que argumentaba lo increíble que era que cosas tan [cansinairrelevanteprovocaciónspamduplicadaerrónea] salieran en portada: "la importancia de la noticia está en el meneo del resto" que es el chiste de sistemas como Menéame: que sean los usuarios quienes decidan votar por ella.

Otro de ellos es el hecho de que usuarios voten negativamente de forma incorrecta. He visto continuamente casos de ese tipo, pero citaré el primero que me acuerdo (y con mucha razón): una publicación que hice Aquí mismo y que mandé a la cola y alguien le dio el -voto de 'antigua'... :-S ¿Qué tan antigua podría ser una noticia que escribí unos minutos antes de publicar?

Otro ejemplo son los votos como duplicadas a noticias que están duplicadas. Hasta ahora todo convergentemente correcto, pero hay ocasiones (sólo ocasiones) en que el duplicado es una noticia descartada o que no tuvo éxito. Aquí lo que pienso es que, si veo la noticia interesante, puede entonces merecer una segunda oportunidad y la meneo; sostengo que si una noticia es interesante pero se duplica de otras descartadas o 1 o 2 sin éxito, merece una tercera oportunidad de salir, pero cuando ha quedado claro que la noticia no interesa, es ahí cuando hay que aplicar el voto negativo.

De cualquier forma está en las mismas reglas que nadie tiene derecho a protestar por los votos negativos, que siempre son anónimos, ya que cada uno tiene el derecho de ejercer el voto que crea más correcto sin necesidad de dar explicaciones, y creo en ella. Nadie tiene por qué andar dando explicaciones del por qué votó negativamente el artículo, si para eso está la lista desplegable de 'problema' donde se da el motivo principal para antivotar.

Mas, todas estas son sólo observaciones que he hecho, nada con resentimiento ya que como dicen, "si no te gusta vete" o como sostengo: "si no te gusta, crea el tuyo", y yo aún sigo meneando, porque me gusta ese sistema. Me gustan sus noticias (la mayoría) y los comentarios que tan excesivamente certeros son me hacen varias veces asentir con énfasis en mi mente y a veces hasta reír :-D

Menéame tiene sus lados buenos y sus lados malos, pero yo veo que los buenos dejan totalmente eclipsados a los malos. Después de todo es un sistema de la web 2.0 en el que los usuarios deciden con toda libertad, y eso es algo que admiro.

Hilsener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario