sábado, 7 de julio de 2007

Recordatorios

Cada vez que uso MySQL después de dejarla en el abandono durante un buen tiempo suceden problemas, no sé por qué.

El punto es que ahora el problema fue que por alguna razón no podía realizar la operación describe [table]; y me marcaba el error:

ERROR 1 (HY000): Can't create/write to file '/root/tmp/#sql_10b7_0.MYI' (Errcode: 13)


ni como root.

Busqué unos segundos por Google y di con la respuesta:

aberselli
had the same problem... now solved... :)
two ways:
1)chmod 777 root (deprecated for security reason)
chmod 777 root/tmp
2)edit your /usr/local/etc/my.cnf
add or edit
[mysqld]
tmpdir = /tmp/

way 2 works belive me :) :mambo: :)


Sólo era cosa de ir a mi my.cnf y agregarle el trozo [mysqld] LF
tmpdir = /tmp/
que se explica y listo.

Me costó algo de trabajo porque como llevaba tiempo sin dialogar en SQL ni me acordaba dónde estaba ese archivo, hasta que después de como 2 minutos me acordé que era en /etc/my.cnf, lo abrí como root y lo edité, downié el servidor (oquei, mexicanizando el verbo 'to down') y lo volví a inicializar. ¡Listo! pude hacer el describe user; de la table mySQL.

Si a alguien le ayuda esto cuanto mejor, porque el blog está indexado en Google y para eso puse todas estas especificaciones: para que se llegue más fácilmente; aunque la realidad es que lo postié cono nota, como recordatorio para cuando se me vuelva a olvidar esto, y es que como ni lo practico casi (no tengo mucha necesidad de bases de datos) pues se me pierde.

Por lo mismo agregaré otras notas.

Iniciar MySQL :#(       (primero ir a /usr/local/mysql/bin)
[nekrobyte@localhost bin]$ ./mysqld_safe --user=[NekroByte||root] -p &

Insertar datos (que también para ingresar un nuevo usuario)
mysql> INSERT INTO [tabla] (campo1, campo2, ...) VALUES (valor1, valor2, ...);

Borrar datos
mysql> DELETE FROM [tabla] WHERE [expresión];

Cambiar contraseñas;
mysql> SET PASSWORD FOR '[usuario]'@'[host]' = Password('TU-FECHA-DE-CUMPLEAÑOS');

Actualizar Privilegios
mysql> FLUSH PRIVILEGES;


Y creo que con esto es suficiente... sino pues le agrego, ¿cuál es el problema?

SaludosJílsenerKambioIPhuera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario