lunes, 8 de septiembre de 2008

Recordatorios de MySQL

Listo, no sé qué cosas he cambiado desde "Recordatorios" pero ahora el asunto es así:

Tengo primero que plantarme como root en la shell para que al correr los comandos se puedan crear y modificar archivos que están en directorios en los que no tengo acceso ni de lectura como usuario normal. Una vez logueado como root escribo:

Iniciando el servidor primero
# mysql.server start

Cosa que me debe retornar:
Starting MySQL SUCCESS!

Luego me logueo ("root" por ejemplo"):
mysql --user=root -p

Después de teclear la contraseña me debería mandar su mensaje de bienvenida y darme la shell de MySQL:
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 1
Server version: 5.0.37 MySQL Community Server (GPL)

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>


Explico algunas cosas: creé enlaces simbólicos en /usr/local/bin a los archivos: mysql, mysql.server y mysqld_safe para evitarme el trabajo de cambiar de directorio lo cuál me da mucha pereza.

Como dije en el post anterior de "Recordatorios": "Cada vez que uso MySQL después de dejarla en el abandono durante un buen tiempo suceden problemas, no sé por qué".

En realidad es obvio que se debe a mi novatez y a mi poca frecuencia con esa base de datos, pero las nubes son muy hermosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario