jueves, 5 de enero de 2006

CreatePopupMenu

Con respecto a lo de los menús, hice las siguientes búsqueda en Google:

"crear menú"+"Visual Basic"
"hMenú"+"Visual Basic"
"InsertMenuItem"+"Visual Basic"
"InsertMenuItem"+"Visual Basic"
"menú"+"Visual Basic"
"SetMenu"+"Visual Basic"

No todas tienen los parámetros, algunas están en inglés y otras en español. Pero de todo eso lo único que me sirvió fue esto:

Colabora: API menús por Jordi Garcia

De ahí en fuera todo fueron o bien cosas inútiles o bien cosas inútiles. E inclusive del enlace de arriba debo decir que sólo saqué lo que me servía, puesto que el código era para VB3 me parece, y ahí usaban la API AppendMenu que requiere de no más que 4 parámetros, mientras que mi InsertMenuItem depende de 3 y un tipo de 11 variables. Lo que saqué de ahí fue el empleo de CreatePopupMenu para crear los submenús (digamos, "Abrir, Guardar, Nuevo...").

Me extraña no haber encontrado el enlace ese porque hace media semana que andaba en lo de las desveladas me metí a ElGuille a buscar sobre los menús pero no encontré nada.

En pocas palabras: ya puedo crear un menú Archivo y sus submenús, es más, al decir esto me refiero a que incusive puedo crear menús desplegables como "Archivo/Nuevo/Hoja en blanco"; y se supone que con eso tengo, ¿no? Pues aun sigo sin poder hacer que aparezca mi barra de menús: la tengo que crear desde el Editor de Menús y cambiar un par de líneas en mi código para que aparezca y se creen mis menús de prueba, pero a pura API no aparece, y lo hago igual al código de ElGuille (claro, con sus respectivas modificaciones y ajustes a mi código).

Pero ya tengo más abiertos los horizontes, ahora tengo que pensar en cómo hacer para que aparezca mi barra de menús.

Hilsen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario