miércoles, 4 de enero de 2006

En busca de una luciérnaga en la ciénaga

He regresado de vacaciones. Me la he pasado medianamente bien.

En el post anterior estaba tan urgido por terminar que se me pasó contar un detalle acerca de los menús: logré ver que, teniendo ya creados X menús con el Editor de Menús, puedo ver en la ventana de propiedades las respectivas propiedades de ellos: caption, name, etc. De hecho, ya había visto antes que se agregaban en la ventana de propiedades, pero nunca le puse atención a ese detalle puesto que cuando necesitaba componer algo en mis menús iba directamente al Editor de Menús. El caso es que todo el tiempo se me olvidó que los menús se podían manipular muy bien ahí.

Cuando me di cuenta de eso, mi cara quedó paralizada y mi mente se nubló de incredulidad. Estaba perplejo viendo aquellas propiedades enlistadas: cada menú tenía su propia zona en aquella ventana.

Pensé que sería mejor, más fácil y que además me ahorraría mucho código el manipular a través de ahí a mis menús, ya que lo que quiero no pasa de cambiar el Caption de cada uno a mi gusto es por eso de la compatibilidad de idiomas de la NekroLicencia); pero luego pensé en que me había matado varias noches aprendiendo a usar esas APIs e inclusive había faltado al sueño dos veces (en año nuevo ocurrió la tercera) com pequeños avances: la tecnología cuesta menos coronas que sudor.

Después de rápidamente tomar esa desición, seguí con lo de las APIs pero sin lograr nada. Mi teoría sigue en pie: la razón por la que mis menús no se dibujan en el form a pesar de estar ya creados y asignados a la ventana es porque me hace falta poner ese código para crear eventos: ¿cómo hago para definir las acciones que ocurrirán cuando le de click a un menú?

Creo que necesito crear una clase y ponerle el Event Click, pero al crear esa clase me vería en la necesidad de crear los menús para allá y, ¿cómo saber, en el .cls, cuando se hace click en un menú creado con APIs? Había pensado en un GetMessage, pero tendría que andarlo checando con un Timer o algo cada ratito para ver si alguien ha hecho un click y eso sería usar mucho espacio.

En eso me la paso pensando: mi barra de menú está creada, junto con sus items, pero, ¿cómo saber cuando se ha hecho click en un menú?; al responder esta pregunta creo que el código para que aparezcan vendría sólo.

Creo que voy a buscar sources donde vengan menús creados con APIs, a ver qué loco ya lo hizo, pero me sentiría defraudado al pensar que alguien sí lo hizo sin ayuda de otro, por eso es que flaqueo al imaginarme buscando en Google.

Pero mientras no, voy a investigar con las APIs y quizá relea algo sobre clases para ver si encuentro algo que me pueda ser de utilidad para establecer el _Click() o dibujar los menuseses.

Hilsen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario