miércoles, 4 de enero de 2006

Eich of Mitzololly

(No sé qué pretendía en el post pasado con ese título de a versito).

Creo que tantos juegos en el Mythology me han dado algo de práctica. Antes la máquina me ganaba siempre... 'por un poquito'. Cuando yo estaba comenzando a crear soldados, ella ya venía con su ejército, y cuando yo seguía con mi MONOSeattlement, ella ya abarcaba dos Seattlement e iba por el tercero; siempre me ganaba por poco en todo, pero me ganaba.

Ahora creo que he descubierto la base para una buena economía en el nivel Moderado: irse con los dos o tres aldeanos (o enanos xD) a crear un granero por donde haya esas cosas como brócoli gigantes y gastarse toda la comida en aldeanos para llevarlos a recoger a esos arbustos (hasta ahora, la táctica que llevaba haciendo desde hace ya tiempo.

Pero he aquí la diferencia: yo mandaba a los otros sujetos a recoger comida y luego creaba otros dos o tres (con la comida que recien había acumulado) para recoger madera y oro y construir mis casas y el templo, pero sucede que para una buena economía necesito gente que esté trabaje y trabaje todo el tiempo, más con los egipcios que fueron hechos para construir. Entonces, lo que tengo que hacer es mandar a todos a recoger esos arbustos, coger la carne de las cabras, cerdos y vacas y gallinas, y uno que construya una casa, lo que sea para recoger madera y el templo y luego siguiera consiguiendo comida, mientras mando a mi Ulfsark/Katáskopos/Priest a peinar la zona en busca de comida.

Haciendo eso, en unos minutos se puede obtener hasta 800 y pico de comida, como yo lo hice, dejaba en la cola del centro urbano unos cuatro o cinco aldeanos y el avance a la edad Clásica.

Evidentemente la máquina llegaba a la clásica antes que yo, pero con mis aldeanos nuevos y los otros que ya había terminado la comida, me ponía a talar árboles y recoger oro y a cazar ciervos, caribúes, hipopótamos, elefantes o lo que sea, el caso es tener a 7 o más recolectando comida y a seis con oro y con la madera, los que sean necesarios, puesto que con la madera no le veo tarifa fija (los egipcios necesitan más oro, mientras que los griegos y vikingos, madera).

En todo lo que avanza de edad hay que poner a todos los aldeanos a trabajar y crear un héroe para que recoga las reliquias (en el caso de los Egyptian, el Faraón lo puede hacer desde el principio).

Al avanzar de edad, hay que crear otros cinco aldeanos e irles asignando las tareas necesarias (6 en oro, 7 o más en comida y los que sobren (que sean como 5 (sino créalos)) en madera). Mandar a uno o dos para que creen casas, la herrería y tres cuarteles (Long houses, Barraks(o algo así) o lo que sea que se parezca a un cuartel para entrenar milicias).

Hasta ahora llevaríamos unos 600 de cada cosa como mínimo. Pues en todo lo que el o los aldeanos construyen, creamos al héroe de la Clásica con la madera que hemos acumulado (todos los héroes de la clásica (creo) cuestan siempre 200 de madera y 2 de fé).

Ya tenemos nuestros dos héroes, casi 1000 de cada uno y tres cuarteles en creación. El siguiente paso es crear unos aldeanos y mandarlos a cultivar en granjas; para cuando estén ya arando tendremos los tres cuarteles listos y el Seattlement rodeado de granjas, lo que hacemos es seleccionar nuestros tres cuarteles a la vez (doble click en uno (tienen que estar cerca)) y darle cinco veces al muñequito de la izquierda, el primero, porque creo que es el que resulta ser más fuerte; de este modo estarán en cola 15 soldaditos, 5 en cada cuartel, nos vamos al templo y creamos una unidad mitológica. Si no te alcanza para la unidad mitológica es porque vas mal de economía y puede que ese sea el único ejército que puedas tener en la partida, a menos que la unidad requiera de madera, como los centauros, ahí sí puedes ser perdonado :P.

Con la comida que nos sobre, vemos si podemos crear unos 5 aldeanos, para mandarlos a la comida o madera, y, según especulo yo, tendrás suficientes recursos para desarrollar los tres (o cuatro) implementos visibles de la herrería.

Mandas tus unidades al ataque. No sé qué vayas a atacar, pero yo me voy por el cuartel y el templo que seguramente tendrán y cuando se destruyen, dejo que los muñequitos peleen automáticamente. Con esto ya tendrás bloqueada la economía de la compu y suficientes recursos (al rededor de mil de comida u oro) para otra ronda de 15 soldaditos y una unidad mitológica.

Para esto ya debes tener tu centro urbano rodeado de granjas y otro molino aparte también rodeado de granjas.

Todos los avances tanto de los centros madereros y de oro deben estar avanzados, en el caso de los molinos basta con encargarse de los de la granja. Los de la herrería nunca deben olvidarse.

Así nos vamos hasta que poco a poco la compu se queda sin edificios militarea, luego guerreros, luego aldeanos, luego el Seattlement y luego sus casitas hasta que sale su letrero de "May I offer my surrender?", o "Can we stop this war before haya más gente lastimada"? y pues, si se trata de Griegos o Egipcios, le digo que sí, porque somos civilizados y hay que tomar buenas desiciones para nuestro pueblo, pero si estoy con los Vikingos, que se vayan mucho a talar árboles porque los voy a asesinar a todos.

Cuando estoy con los vikingos y me ofrecen su rendición, les digo que no pero dejo de crear unidades y trato de alejar ese ejército, conquisto los Seattlements que queden y me dedico a juntar oro y todo para desarrollar la omniprescencia y luego crear una maravilla.

Lo que ocurría antes que aplazaba mis avances era porque, apenas y tenía recursos suficientes, avanzaba de edad, y al estar en la heróica, creaba un centro urbano y un mercado en la esquina contraria para hacer unos 10 o 15 animales que comerciaran con una buena feria, y con eso perdía mis pocos recursos y la máquina me embestía.

Pero ahora cuando gano generalmente estoy desarrollando o por desarrollar la Edad Heróica, con no más que un Seattlement, sin mercado y sin Fortress, o Migdol Stronghold o Fortress Hil.

Se dan casos en que la máquina me gana: no sé por qué. Pero cuando veo que me están atacando y no tengo ni estoy creando ningún ejército, le doy "Resign" para ver qué tan avanzada va la máquina.

Yo uso los poderes de dioses para ayudarme: el de Bronze lo utilizo cuando tengo un numeroso ejército y deseo atacar un centro urbano, el de la Pestilencia puede ser usado desde que llegas a la edad Clásica: mandas a tu explorador o algo al reino enemigo y cuando esté a la vista el Seattlement, le das la Pestilencia para que no cree unidades; el templo podrá estar cerca y con suerte tampoco le tocará nada; si hay un cuartel entonces apúrate a recoger recursos.

Voy a buscar info sobre los menús y luego a jugar Mythology.

Hilsen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario