martes, 22 de julio de 2008

Cosas paranormales con SVN

LRPTMQTRMP! No sé qué diablos ocurrió X<

Quiero montar un cerber de WoW basado en ArcEmu, para eso tenía que instalar KDESVN (comodidad), pero para eso había que tener instalado SVN primero, además de CMake y el código del Kernel de Linux, para tener instalado CMake no sé qué...

La verdad me encanta hacer mucho drama, porque este no es el punto, sólo lo digo para que vean la cruz que vengo cargando, ya que averiguar todo eso e instalarlo me llevó varias horas de pensar y aprender (conocí CMake, un proyecto genial para compilar, entre otras cosas).

Yendo al grano: me encontraba compilando SVN, bajado de tu página oficial. Ya en el archivo README que contenía bastantes letras me decían con algo de ahinco que la compilación del SVN es más adecuada para mantenimiento del sistema, indicaban lo que se debía hacer para compilar dependiendo de varias cosas, de si era servidor o cliente, configurar el apache en caso de tenerlo y no sé qué más, era demasiado.

Me aventuré a ver qué salía, me salieron bastantes mensajes y después de rato de intentarlo y meterme a ponerle un par de líneas al apache acabé reiniciando y pasándome a Windows a jugar al WoW :^D

Ahora vuelvo, me aburrí de jugar, me da pereza levelear al pj, así que decido tomarme unas vacaciones de 2 o 3 días (voy por el segundo) y como no tenía nada mejor que hacer dije "voy a instalar el SVN... la puta madre... voy a bajarle los binarios y que se instale solo", así que le logueé, fui a la página y busqué los RPM para Mandriva. Lo que temí en desde que me acordé que uso Mandriva: que no haya binarios para este SO.

Me puse a leer y cavilar en una u otra cosa, como que si servirá instalar un pack de RedHat, o maldiciendo que hay hasta para Ubuntu, que bueno, por ahora es la versión pop y debe tener todo y ser compatible con todo.

Luego seguí leyendo en un blog que encontré al teclear sin comishas "instalar SVN Mandriva"; específicamente el enlace es este: http://lusac-miguel.blogspot.com/2008/06/subversion-en-mandriva-linux.html

se le conoce también como svn por ser el nombre de la herramienta de línea de comandos.


y de pronto me acordé que alguna vez había tecleado algo parecido a svn que me había dado sugerencia de que tenía el SVN instalado en mi Pc. Pensaba:

"claaaaro!: recuerdo que una vez tecleé svn o algo así en la línea de comandos y me habían salido unas cosas en la consola, que yo dije 'es svn'... pero después quise comprobar directamente en la línea de comandos si lo tenía y me marcó que no... nunca entendí si realmente lo tengo o fue una confusión. Tantas madres instalé junto con Mandriva que seguramente me instaló eso tan popular".

Más o menos así fue la reconstrucción de lo que pensé, ya que todo es líquido y electricidad, aparte había imágenes mezcladas entre eso mientras pensaba.

Entonces fui, probé en konsole tecleando 'svn' a ver qué salía y tuve su output



Oh My Fucking God!

Había obtenido respuesta!, eso significaba que la consola había reconocido el comando, lo que implicaba la existencia de un binario svn en Mandriva. Proseguí a tipear --jelp para ver qué salía...



¡ESA pantalla de comandos! La reconocí en el primer momento que la vi: volví a recordar que anteriormente había tecleado algo que me hizo saber que tenía al SVN metido en Mandriva; pero por alguna razón tecleé después cosas para ver si ya tenía el SVN instalado y acabé concluyendo que no. Quizá teclée SVN con mayúsculas en na línea de comandos o alguna otra cosa. Seguía confundido.

Con un poco de observación se puede notar que las letras de mi Konsole son las mismas que traigo en el blog: tipo, color y quizá hasta el tamaño. Personalicé mi konsole para que quedara más juanker y luego mi blog para que luciera ams Consóleh.

Volviendo al tema, KDESvn pide SVN 1.5.0 o superior para jalar así que comprobé la versión del mío con --version:



Peeeeero... hay un detalle:

Compiled Jul 13 2008, 00:02:23


¿Y adivinen qué fecha tiene esto: 22 de Julio del 2008, tiene 9 días aquella fecha, un tiempo que no resulta muy exagerado si repasamos lo que dije de que me había fastidiado de los errores que me dio al compilar la otra vez, puesto que sólo me tomé unos días en Windows jugando WoW y al aburrirme de siempre lo mismo decidí continuar.

Es aquí donde volvemos al inicio del post:

-La Re Puta Madre Que Te Re Mil Parió!! >_<
...What The Fuck!
...Me cago en Dios!


¿Qué fue lo que hice? o quizá, ¿qué fue lo que pasó?

Es como si hubiera compilado el código bien y ahora tuviera el SVN, pero por otra parte esa pantalla se me hace conocida, como la que vi al tipear al dope 'svn' en mi consola, mucho antes de enterarme de la existencia del KDESvn. Sin embargo recuerdo que dejé de compilar porque el compilador me tiraba mensajes y me decía que no se había podido llevar con éxito la compilación. Y ahora que recuerdo, veáaamoss...

(consultando)

Ah, no, la versión más reciente que tiene ahora la página esa de Tigris es svn 1.5.0, y los programas generalmente no son tan culeros, así que la versión mínima requerida no puede ser esa

(consultando)

ya está, en INSTALL-cmake, un archivo dentro del source del SVN viene

You require at least cmake 2.4, kde 3.4.x and subversion 1.2.


Subversion 1.2

Eso no me quita mi duda: ¿qué ondas? (xD vaya duda). ¿Por qué tengo un serio deja-vu (sí, sin acentos >:-( ) de esa palabra y me aparece que fue compilado hace 9 días, justo en la madrugada que es cuando me estaba rompiendo los sesos igual que ahora (son 5:10 am).

No sé qué más agregar, ahora voy a instalar KDESvn para ver con qué putada me sale ahora, porque ténganlo por seguro: aunque ya tenga KDE, CMake y SVN instalados, e incluso con versiones más recientes, ALGO me va a tirar, ALGO va a salir mal, y eso es con lo que voy a lidiar ahora... ¿o después de dormir? Son 5:13 am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario