martes, 22 de julio de 2008

KDESVN - Avances, pistas, quizá lo logremos

Anterior: KDESVN - Más pistas

1:44 pm

Fui a la dirección que me indicaba el log de error:

CMake Error at src/svnqt/cmakemodules/FindSubversion.cmake:53


El número de línea es lo de menos, ya lo había visto, es sólo la parte en que te dice "Necesito apr". Sin embargo veo estas líneas:

FIND_PROGRAM(APR_CONFIG NAMES apr-config apr-1-config
  PATHS
  /usr/local/apr/bin
)

FIND_PROGRAM(APU_CONFIG NAMES apu-config apu-1-config
  PATHS
  /usr/local/apr/bin
)

if(NOT APR_CONFIG)
  MESSAGE(SEND_ERROR "Error: no apr-config found")
endif(NOT APR_CONFIG)

if(NOT APU_CONFIG)
  MESSAGE(SEND_ERROR "Error: no apu-config found")
endif(NOT APU_CONFIG)


Esto me dice que el archivo puede llamarse apr-conf o apr-1-conf, lo mismo con el otro, y que la ruta en donde busca es otra que ni al caso, la voy a modificar y voy a volver a iniciar a ver qué pasa, le pondré la ruta en donde encontré los míos, en el folder /bin de apache.

1:58

No lo cambiaré, simplemente agregaré otra línea abajo, si leo que dice PATHS es porque la siguiente es una lista de rutas, y quién sabe, prefiero no borrarlo, quizá algún día cambie la carpeta o algo y me olvide de ese detalle rompiéndome la cabeza. Agregaré el directorio abajo.

2:01 pm

Ahora me apareció otro mensaje:

CMake Warning (dev) at CMakeLists.txt:50 (ADD_DEFINITIONS):
Policy CMP0005 is not set: Preprocessor definition values are now escaped
automatically. Run "cmake --help-policy CMP0005" for policy details. Use
the cmake_policy command to set the policy and suppress this warning.
This warning is for project developers. Use -Wno-dev to suppress it.


Y el que me aparecía la otra vez que lo consideré inocente, y que de hecho lo es, pero CMake no quiere errores :^D

CMake Warning (dev) in CMakeLists.txt:
No cmake_minimum_required command is present. A line of code such as

cmake_minimum_required(VERSION 2.6)

should be added at the top of the file. The version specified may be lower
if you wish to support older CMake versions for this project. For more
information run "cmake --help-policy CMP0000".
This warning is for project developers. Use -Wno-dev to suppress it.


No tiene un par de tabulaciones que aparecen para verse mejor pero no lo corregiré. Voy a ponerme a cavilar aquí mismo y ver qué hago.

2:08

Voy a enloqueceeerrr!!!!!

Seguí intuiciones, había otro mensaje que no mostré porque tampoco había visto, era uno un poco más completo que involucraba librerías, pero decía que "bla bla bla [ERROR QUE MOSTRÉ PRIMERO] o [ERROR QUE MOSTRÉ DESPUÉS]" Así que me dije, quizá sea la línea de versión que CMake me pide que agregue. Pues fui a ver qué pasaba, agregué:

#Aquí agrego esto porque me lo pide al compilar
cmake_minimum_required(VERSION 2.6)


al inicio del archivo CMakeLists.txt que estaba en mi código fuente de KDESVN, lo guardé y volví a hacer CMake ../,, voilà!



Sin un solo puto error. Ahora voy a hacer maque maque instál!

Hay un error al 6% de compilación:

/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/svnqt/client_property.cpp:148: warning: unused parameter ‘revision’
/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/svnqt/client_property.cpp:169: warning: unused parameter ‘revision’


Pero sigue avanzando, veré qué pasa. Ahh, más arriba, terminando el 5% hubo uno igual pero con abs_path.

67% y otro error con mime_type y prop_state.

71% y

/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/svnfrontend/fronthelpers/propertylist.cpp: In member function ‘virtual void Propertylist::displayList(const svn::PathPropertiesMapListPtr&, bool, const QString&)’:
/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/svnfrontend/fronthelpers/propertylist.cpp:68: warning: unused variable ‘ki’
.

73% y otro parecido al anterior con label_text

90%.... nada xD

94 por ciento:

/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/kiosvn/kiolistener.cpp:279: warning: unused parameter ‘acceptedFailures’
/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/kiosvn/kiolistener.cpp:350: warning: unused parameter ‘password’
/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/kiosvn/kiolistener.cpp:350: warning: unused parameter ‘realm’
/mnt/NekroLinux/Software/SVN/KDESVN/kdesvn-0.14.4/src/kiosvn/kiolistener.cpp:350: warning: unused parameter ‘maySave’


asdf

[100%] Built target doc


Sigo con make install (jaja ni reparé en los errores ahi que me diga luego):

Terminó rápido, aparentemente no me mostró nada, sólo hizo notas del 1 al 100% rápido y luego líneas de "installing RUTA" sin error alguno. De hecho el último mensaje fue:

-- Installing: /usr/local/share/man/man1/kdesvnaskpass.1


y luego me devolvió al prompt. Voy a ejecutar el software a ver qué pasa.

¿Cómo coño lo ejecuto? Voy a leer por ahi a ver qué me dicen los README o algo.

Me apareció un error al ejecutar el binario kdesvn:

Could not find our part:
libsvnqt.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory


y este error salió en un cuadrito, como los MsgBox() de Windows, le doy click al único botón que hay y me manda a una ventanita en blanco chiquita que dice 'kdesvn' en el título.

Hay otro binario, kdesvnaskpass que me pide una contraseña, y lo que ponga lo refleja en el output de la consola y luego no pasa nada.

Voy a acostarme y me voy a bañar después. Quizá sueñe con la respuesta :-/

A ver cómo sale este post porque con las cosas que pego o si se me olvidó cerrar una etiqueta (edito en modo HTML) va a salir todo mal.

Dos treinta y cuatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario